Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Celebración ecuménica por Pentecostés en Ciego de Ávila

por Michel Pérez Abreus

Diócesis de Ciego de Ávila, Iglesia Bautista Enmanuel, 30 de mayo de 2018: El templo de la Iglesia Bautista Emmanuel, de la ciudad de Ciego de Ávila, acogió el viernes último una celebración de carácter ecuménico con la participación de hermanos de distintas denominaciones cristianas de esta porción insular del Reino de Dios, entre ellos católicos, episcopales, bautistas y miembros de la Iglesia Evangélica Libre.

La misma fue presidida por los pastores Eduardo González, de la Iglesia Bautista Emmanuel; Yohanes Cobiellas Toledo, de la Iglesia Episcopal San Lucas; Juan Carlos Cardoso, Iglesia Shalom, evangélica libre y el obispo de Ciego de Ávila, monseñor Juan Gabriel Díaz Ruíz. También acompañaron con su presencia los presbíteros Mons. José Manuel García Sardiñas, vicario de la diócesis, y Javier Martínez Moradillo, encargado de la catedral avileña. 

Encuentros de esta naturaleza no son novedad en predios trochanos. Hace solo unos meses tuvo lugar un concierto en el teatro Principal de la ciudad, con el mismo carácter, en el cual una representación de los cristianos avileños la cantaron al Padre; durante un concurso de villancicos que se desarrolló dentro del concierto de Navidad de este año en la catedral, participaron varios intérpretes y compositores de denominaciones evangélicas; y con fecha más reciente, el templo San Lucas de la Iglesia Episcopal, acogió la celebración ecuménica por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.  

Pasos, pequeños pero firmes, de la Iglesia avileña, en pos de la unión, fraternidad y cofradía de todos los hijos del Señor.

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados