Nombran nuevo Director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Cuba

por Enrique Cabrera

La Habana, 14 de mayo de 2018: Las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Roma, a propuesta de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, ha nombrado como nuevo Director nacional de OMP en la Mayor de las Antillas al padre Yosbel Lazo Cordero.

El P. Lazo Cordero nació el 16 de junio de 1979, en Pinar del Río. Desde muy joven trabajó en la Infancia Misionera y fue fundador en su diócesis de la referida obra misionera infantil, siendo además el primer asesor en la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad.

En la misión descubre su vocación por lo que entró en 1998 al Seminario “San Carlos y San Ambrosio”, de La Habana, como seminarista de la Congregación de la Misión (Padres Paúles).

Siendo seminarista retomó su labor como asesor en la Infancia Misionera en la Iglesia de La Merced en La Habana; perteneció al equipo Diocesano de la Infancia Misionera en dicha demarcación eclesiástica diocesana.

Fue ordenado sacerdote de la Congregación de la Misión el 14 de junio de 2008, en Pinar del Río, por manos de monseñor Jorge Serpa, obispo diocesano, y enviado como vicario parroquial de Nuestra Señora de las Nieves en Mantua, desde donde como asesor diocesano continuó su aporte en la Infancia Misionera.

En 2009 fue trasladado para la Arquidiócesis de Santiago de Cuba a la parroquia de San Joaquín, en San Luis. Allí ejerció como vicario y párroco hasta el 2014 que pasó a Santiago de Cuba como sacerdote misionero diocesano.

En 2014 es nombrado responsable diocesano de la pastoral de Misiones en Santiago de Cuba; y en 2017 asume la responsabilidad como Asesor Diocesano de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en dicha arquidiócesis junto a Iliana Colás, delegada diocesana de la IAM.

Actualmente trabaja en la parroquia misionera de San José Obrero, ubicada al este del litoral santiaguero. Parroquia sin templo compuesta por 60 pequeñas comunidades cristianas donde realizan sus celebraciones en casas particulares.