Jóvenes camagüeyanos y avileños celebran juntos la Pascua

por Redacción de Lumen

Diócesis de Ciego de Ávila, parroquia de Chambas, 9 de mayo de 2018: Chambas fue el lugar que este sábado 5 de mayo escogieron los animadores de la Pastoral Juvenil de Camagüey y Ciego de Ávila para celebrar la Pascua Joven 2018. Esta es la tercera vez que las dos diócesis se unen para la ocasión, y para ello, tomaron como lema "Joven camina conmigo".

La invitación fue propicia para animar a los muchachos a vivir un día en contemplación. Esta dinámica permitió que encontraran a Jesús fuera del templo, en la acción misionera, en visita a enfermos, caminando por el pueblo y en disímiles espacios en los que se hicieron presentes.

Luego de la bienvenida y la animación, monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo de Ciego de Ávila, presidió la Eucaristía junto a sacerdotes de ambas diócesis. Y terminado el almuerzo, el Grupo de Teatro de la parroquia de Florida, con una excelente puesta en escena de la Historia de Job, hizo que los jóvenes contemplaran, por medio de la Palabra y el arte, la acción de Dios en la historia personal de cada hombre, hecho que pudieron compartir en los doce grupos que se formaron en la tarde.

Con el nombre de cada Apóstol, estos grupos salieron del templo e invadieron las calles de Chambas. Al regresar se encontraron con el Santísimo expuesto, luego de un pequeño compartir y de escuchar las palabras que el Papa Francisco enviara hace unos días a los jóvenes cubanos.

La alegría de los cantos y las dinámicas animaron todo el día en el que estos casi 300 jóvenes contemplaron el misterio de la Pascua.

Los anfitriones despidieron en la noche a los camagüeyanos y continuaron las celebraciones con una vigilia que sirvió de preparación a los que el domingo 6 de mayo recibieron, por imposición de manos del Obispo, el sacramento de la Confirmación.