Celebra Los Palacios su fiesta patronal

por Irvyn Hernández Llanes

Diócesis de Pinar del Río, parroquia de Jesús Nazareno, 9 de mayo de 2018: El intenso aguacero que cayó en la tarde del 3 de mayo último sobre el pueblo de Los Palacios no impidió que cientos de feligreses se congregaran en la parroquia de Jesús Nazareno para celebrar su fiesta patronal.

Al inicio de la misa, presidida por monseñor Jorge Serpa, obispo de Pinar del Río, el padre Ulises presentó a quienes recibirían el sacramento de la Confirmación.

Momento significativo dentro de la Eucaristía fue cuando el Obispo manifestó su orgullo por las mejoras que ha tenido el templo y cómo el párroco, unido a la comunidad, lo han ido logrando poco a poco.

En el año 1735 se erigió la primera iglesia en el territorio de Los Palacios en el hato El Ciego, bajo la advocación de Jesús Nazareno, la cual posteriormente, a causa de un incendio, fue traslada hasta el lugar que ocupa hoy.