Placetas celebra a san Atanasio

por Félix López

Diócesis de Santa Clara, Placetas, 9 de mayo de 2018: Cada 2 de mayo la Iglesia celebra la festividad de san Atanasio (295-373), obispo de Alejandría y doctor de la Iglesia; y Placetas está bajo su patrocinio.

Este año la misa en su honor estuvo presidida por monseñor Arturo González Amador, obispo de Santa Clara, y concelebraron, además de los sacerdotes de la zona placeteña, los presbíteros Félix Ferre, José Fuciños, Wilfredo Leiter, Hussein Atuy y Andy Pérez.

Terminada la Eucaristía toda la comunidad pasó al salón parroquial para disfrutar de una velada cultural que contó con la presentación de la historia de la parroquia a través fotografías, audiovisuales y testimonios; la interpretación de la obra poético musical “Misa del Solar”, de la autoría del P. René Abreu sj., y la premiación del concurso de Literatura convocado para la ocasión.