Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Crean primer grupo de niños con autismo en Pinar del Río

por Manuel Alejandro García Morales

Diócesis de Pinar del Río, Catedral de San Rosendo, 2 de abril de 2018: Con la participación de 35 personas entre las que se encontraban niños y niñas con autismo, padres y familiares, representantes de Cáritas Diocesana y voluntarios, se creó recientemente el primer grupo de atención a niños con autismo promovido por el Programa Aprendiendo a Crecer en la Diócesis de Pinar del Río.

En este encuentro los niños socializaron, jugaron y compartieron mientras los padres y familiares se reunieron para contar sus experiencias de vida con estos seres únicos y especiales; fue un momento en el cual las interrogantes se convirtieron en temas a tratar en próximos encuentros y donde no faltó la solicitud de consejos entre los participantes. De este modo las emociones estuvieron a flor de piel.

Satisfechos y llenos de alegría marcharon todos con la creación de otro servicio de la Cáritas Diocesana. Decisión única ésta de acercarnos a la vida de estas personitas especiales y a sus familias, sirva entonces para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril.

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados