Crean primer grupo de niños con autismo en Pinar del Río

por Manuel Alejandro García Morales

Diócesis de Pinar del Río, Catedral de San Rosendo, 2 de abril de 2018: Con la participación de 35 personas entre las que se encontraban niños y niñas con autismo, padres y familiares, representantes de Cáritas Diocesana y voluntarios, se creó recientemente el primer grupo de atención a niños con autismo promovido por el Programa Aprendiendo a Crecer en la Diócesis de Pinar del Río.

En este encuentro los niños socializaron, jugaron y compartieron mientras los padres y familiares se reunieron para contar sus experiencias de vida con estos seres únicos y especiales; fue un momento en el cual las interrogantes se convirtieron en temas a tratar en próximos encuentros y donde no faltó la solicitud de consejos entre los participantes. De este modo las emociones estuvieron a flor de piel.

Satisfechos y llenos de alegría marcharon todos con la creación de otro servicio de la Cáritas Diocesana. Decisión única ésta de acercarnos a la vida de estas personitas especiales y a sus familias, sirva entonces para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril.