¡Jóvenes! ¡Al fin la quinta temporada de Conéctate!
por Hna. Susana María Moreno
Arquidiócesis de La Habana, La Habana, 25 de marzo de 2018: Del 9 al 11 de marzo la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Habana se ha reconectado. Hemos comenzado por fin la quinta temporada del proyecto «¡Conéctate!», que es una propuesta para los jóvenes de recorrer un itinerario de crecimiento en la fe y discernir el propio proyecto de vida.
Hace varios años atrás que se inició este programa buscando responder a la necesidad de los jóvenes de acuerdo a la última etapa del Plan Nacional de Pastoral Juvenil. Desde el año 2009 se ha llevado a cabo este proceso en cuatro oportunidades en dicha arquidiócesis. Luego de un tiempo se retoma la propuesta, que ahora ha comenzado con entusiasmo y deseos profundos de conectarse consigo mismo en su primera etapa. Luego se darán otros pasos para conectarse con los demás, con Dios, con nuestra realidad y con una misión en la vida.
Esta búsqueda de cada joven de caminar creciendo en un proceso de fe y compromiso como cristianos, se realiza en un grupo de vida y con el acompañamiento personal de cada uno, pero cada cual continúa participando en su comunidad. En discernimiento y con las herramientas que se van ofreciendo en los talleres, los jóvenes buscan conectarse interiormente con su propio llamado a ser discípulos y misioneros de Cristo en donde Dios los quiera, sea cual fuere su vocación particular, que se va clarificando a lo largo del camino.
Como itinerario se desarrolla a lo largo de algo más de un año y acaba con unos días de Ejercicios Espirituales, que ayudan a mirar desde Dios el camino recorrido y «recapitular todo en Cristo» con ojos más profundos y verdadera disposición a seguir al Señor donde quiera llevarnos.
Los talleres son animados por un equipo eclesial que refleja las diferentes vocaciones, formado por religiosas de diversas congregaciones y un religioso hermano, un sacerdote diocesano, una joven laica y un matrimonio. Contando con el apoyo de la Arquidiócesis y la oración de toda la comunidad cristiana, ya estamos en marcha confiados de que caminamos de la mano de la Virgen de la Caridad, quien como Madre cuida de todos sus hijos e hijas, especialmente de los que buscan ser fieles a Jesús.
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura