Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Jóvenes habaneros preparan el corazón para la Pascua

por Isis María Segura

Arquidiócesis de La Habana, La Habana, 24 de marzo de 2018: “Dios, fuente de agua viva” fue el tema principal del retiro de Cuaresma organizado por la vicaría Sagrado Corazón, en La Habana, los días 10 y 11 de marzo último, donde alrededor de 38 jóvenes, incluyendo los de la parroquia San Juan Bosco de La Víbora, se encontraron para un momento de reflexión personal y colectiva. 

A lo largo de la noche, luego de un tiempo de oración individual, se realizó una dinámica que encerraba el propósito del retiro: acercarse más a Jesús, confiar en Él, darse cuenta de que, aunque a veces se camina ciegos por la vida, siempre hay alguien dándoles fuerza y guiándolos. La experiencia fue muy reconfortante para todos los participantes, pues permitió analizar la vida y hacer examen de conciencia en preparación para la Resurrección de Jesús.            

Una pregunta quedó abierta a la reflexión personal importante: ¿Cómo creer en alguien que no conozco? Sería bueno que en este tiempo de Cuaresma nos permitamos un tiempo de oración, de acercamiento, de conocimiento a la figura de Jesús, de esta manera le daremos respuesta a esta interrogante y nuestro corazón estará listo para acoger al or en Él.

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados