Celebran Fiesta Patronal de la Diócesis de Pinar del Río

por Tania Gómez Rodríguez

Fotógrafo Rafael A. Bernal Castellanos

Celebran Fiesta Patronal de la Diócesis de Pinar del Rí

Diócesis de Pinar del Río, Catedral de San Rosendo, 2 de marzo de 2018: Luego de celebrar el triduo preparatorio a la fiesta patronal, la ciudad y la diócesis de Pinar del Río participaron el jueves primero de marzo de la festividad de San Rosendo, patrono de ambos lugares, en la Eucaristía presidida por monseñor Jorge E. Serpa, obispo diocesano, y algunos de los sacerdotes que guían las comunidades de la ciudad vueltabajera.

Como parte de las iniciativas realizadas por los fieles de la Catedral en honor a su Santo Patrono, se preparó la tradicional canastilla de San Rosendo para entregar al niño más necesitado que nazca alrededor de esta fecha.

Las lecturas del día recordaron las bendiciones que recibe el hombre que pone su confianza en Dios; fue precisamente este ambiente de amor a Dios el que propició que San Rosendo llevara desde muy joven una vida que le alcanzara el don de la santidad. Así lo recordaba el Obispo durante la homilía.

A través de esta celebración la comunidad pidió a Dios que, por intercesión de San Rosendo, mire con bondad a la Iglesia pinareña, su clero, su laicado y la vida de este pueblo, además de agradecer el testimonio de vida y fe de este santo gallego.