Sesionó Taller diocesano de Formación del Programa de Atención a Personas viviendo con VIH y sus familiares en Pinar del Río

por Manuel Alejandro García Morales

Fotógrafo Aileen Leal Flores

Diócesis de Pinar del Río, Casa Diocesana “Nuestra Señora de Loreto”, 27 de febrero de 2018: El primer taller diocesano de formación del Programa de Atención a Personas viviendo con VIH y sus familiares tuvo lugar en horas de la mañana del sábado 17 de febrero último, con la participación de los integrantes del grupo de ayuda mutua del mencionado programa, amigos y familiares.

El evento comenzó con el tema de espiritualidad, impartido por la coordinadora del programa Aileen Leal Flores, sobre la Parábola del Buen Samaritano, “Hacerse Prójimo”; a este sucedió el tema de formación, “La nutrición adecuada en personas con VIH/sida”, a cargo de la Dra. C. Eliza Maritza Linares Guerra, quien lleva varios años estudiando esta temática y algunos de sus resultados fueron expresados en su tesis doctoral.

Como siempre resulta en estos encuentros el momento fue oportuno para dar respuestas a muchas interrogantes del grupo, al debate sobre las problemáticas más comunes que inciden en la vida de estas personas, al intercambio y el reencuentro de los miembros del grupo.