Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Sesionó Taller diocesano de Formación del Programa de Atención a Personas viviendo con VIH y sus familiares en Pinar del Río

por Manuel Alejandro García Morales

Fotógrafo Aileen Leal Flores

Sesionó Taller diocesano de Formación del Programa de Atención a Personas viviendo con VIH y sus familiares en Pinar del Río

Diócesis de Pinar del Río, Casa Diocesana “Nuestra Señora de Loreto”, 27 de febrero de 2018: El primer taller diocesano de formación del Programa de Atención a Personas viviendo con VIH y sus familiares tuvo lugar en horas de la mañana del sábado 17 de febrero último, con la participación de los integrantes del grupo de ayuda mutua del mencionado programa, amigos y familiares.

El evento comenzó con el tema de espiritualidad, impartido por la coordinadora del programa Aileen Leal Flores, sobre la Parábola del Buen Samaritano, “Hacerse Prójimo”; a este sucedió el tema de formación, “La nutrición adecuada en personas con VIH/sida”, a cargo de la Dra. C. Eliza Maritza Linares Guerra, quien lleva varios años estudiando esta temática y algunos de sus resultados fueron expresados en su tesis doctoral.

Como siempre resulta en estos encuentros el momento fue oportuno para dar respuestas a muchas interrogantes del grupo, al debate sobre las problemáticas más comunes que inciden en la vida de estas personas, al intercambio y el reencuentro de los miembros del grupo.

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados