Efectúan encuentro de intercambio de personas mayores en Pinar del Río

por Manuel Alejandro García Morales

Fotógrafo Manuel Alejandro García Morales

Efectúan encuentro de intercambio de personas mayores en Pinar del Río

Diócesis de Pinar del Río, Bahía Honda, parroquia de San José, 27 de febrero de 2018: El encuentro de intercambio de miembros del Programa de Personas Mayores se efectuó el sábado 24 de febrero último, en el templo parroquial de San José, en Bahía Honda, lugar donde acudieron 90 personas entre beneficiarios, voluntarios y responsables de los equipos de Cáritas parroquiales del mencionado programa en las comunidades de Las Pozas, Orozco, San Diego de Núñez y La Palma.

El intercambio grupal comenzó con un tema sobre el cuidado de la piel en las personas mayores a cargo del Dr. Joaquín Pérez, miembro del equipo de formación del programa de Cáritas diocesana, al que siguió una larga jornada de intercambio entre las comunidades participantes donde se expusieron las experiencias de cada una en su diario bregar.

Se realizó, además, una expo-venta de artículos artesanales confeccionados por los integrantes de los talleres de costura que sirvió para recaudar fondos para sus actividades grupales. A continuación hubo una actividad recreativa donde los presentes disfrutaron de representaciones de varias manifestaciones artísticas: poesía, canto, baile y una representación teatral a través de sketches que reflejaban situaciones de maltrato a este vulnerable sector.

Constituyó esta una jornada de aprendizaje, intercambio, reflexión y, sobre todo, disfrute, que agradecieron todos, como una beneficiaria a la que se le preguntó su parecer sobre el encuentro y respondió: ¡Hasta los dolores se me olvidaron!