“Vida exitosa en pareja” en la Primada de Cuba

por Yoennis Alba Silot

Fotógrafo P. Matteo Cortinovis

“Vida exitosa en pareja” en la Primada de Cuba

Diócesis de Guantánamo-Baracoa, Baracoa, 6 de febrero de 2018: Los primeros encuentros del taller Vida Exitosa en Pareja en la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción de Baracoa, tuvieron lugar en los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Durante los siete encuentros se trabajaron temas sobre autoconocimiento y conocimiento de la pareja con el objetivo de compartir materiales y herramientas que potencien y dignifiquen la relación matrimonial y la vida en familia.

En las sesiones -con la participación de ocho matrimonios y el padre José Pulecchi- mediante los ejercicios e intercambios se creó un ambiente de participación que favoreció la comunicación a través de los sentimientos, ambos tan necesarios en la preparación y mantenimiento a la vida de pareja.

Los talleres fueron impartidos por el matrimonio de Susana y Yoennis, ambos de Baracoa, gracias a su compromiso al participar de la IV edición del Entrenamiento en Psicoterapia y Acompañamiento de Pareja, ofrecido por el profesor Ignacio Marquínez Calleja y auspiciado por la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.