Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

“Vida exitosa en pareja” en la Primada de Cuba

por Yoennis Alba Silot

Fotógrafo P. Matteo Cortinovis

“Vida exitosa en pareja” en la Primada de Cuba

Diócesis de Guantánamo-Baracoa, Baracoa, 6 de febrero de 2018: Los primeros encuentros del taller Vida Exitosa en Pareja en la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción de Baracoa, tuvieron lugar en los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Durante los siete encuentros se trabajaron temas sobre autoconocimiento y conocimiento de la pareja con el objetivo de compartir materiales y herramientas que potencien y dignifiquen la relación matrimonial y la vida en familia.

En las sesiones -con la participación de ocho matrimonios y el padre José Pulecchi- mediante los ejercicios e intercambios se creó un ambiente de participación que favoreció la comunicación a través de los sentimientos, ambos tan necesarios en la preparación y mantenimiento a la vida de pareja.

Los talleres fueron impartidos por el matrimonio de Susana y Yoennis, ambos de Baracoa, gracias a su compromiso al participar de la IV edición del Entrenamiento en Psicoterapia y Acompañamiento de Pareja, ofrecido por el profesor Ignacio Marquínez Calleja y auspiciado por la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados