Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

La Diócesis de Guantánamo-Baracoa celebra su vigésimo aniversario

por Redacción Católicos hoy

Fotógrafo Redacción Católicos hoy

La Diócesis de Guantánamo-Baracoa celebra su vigésimo aniversario

Diócesis de Guantánamo-Baracoa, Guantánamo, 24 de enero de 2018: Hoy, 24 de enero de 2018, la Diócesis de Guantánamo-Baracoa se viste de fiesta para celebrar el vigésimo aniversario de su erección. Veinte años para dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas, por vivir con la certeza de que Él camina con nosotros en esta misión de construir su Reino en nuestras tierras.

La celebración ha dado inicio con una novena en cada parroquia y tiene la intención de que se extienda a lo largo de todo el año.

Elevamos nuestra oración a nuestro Señor para que nos conceda, por su bondad, que nuestra diócesis sea una auténtica comunidad de fe, de esperanza y amor; cenáculo de la Eucaristía y del Evangelio; luz del mundo y sal de la tierra; sagrario de la piedad y de la fe; escuela viva de apostolado; signo de fraternidad ante el pueblo; apoyo solidario de los necesitados, acogida de todos los alejados; activo fermento de transformación en la verdad y en la alegría, para que el anuncio del Reino llegue a todos los hombres con vida y salvación eterna.  

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados