La mística de Santa Teresa expuesta en la Diócesis de Santa Clara

por Laura M. Fernández

Fotógrafo Foto Nedel Águila

La mística de Santa Teresa expuesta en la Diócesis de Santa Clara

Diócesis de Santa Clara, 14 de Enero de 2018: La vida cristiana vista y vivida por santa Teresa de Jesús ha sido el tema del ciclo de charlas ofrecidas por el sacerdote valenciano Blas Silvestre Navarro, durante los días del 10 al 12 de enero, en la biblioteca diocesana “Manuel García Garófalo”, del Obispado de Santa Clara.

El ponente profundizó en la mística de santa Teresa; esta vivencia la impulsó a vivir un nuevo camino espiritual y humano. Su vida de fundadora de conventos, de reformadora de la Orden del Carmelo y su obra como una de las más importantes escritoras de la lengua española nacieron de esa vivencia espiritual.

El padre Blas fue responsable de la pastoral para la Cultura en la Diócesis de Santa Clara y primer director de la Biblioteca “Manuel García Garófalo”, en cuyo espacio se celebró este ciclo de conferencias, abierto a todos los interesados, con los temas: “La vida espiritual en la séptima morada”, “Las etapas de la vida espiritual en el Libro de la Vida de santa Teresa de Jesús” y “El itinerario espiritual teresiano en el Libro de las Moradas o Castillo Interior”.