Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Hijos de reclusos de La Habana celebran el Día de Reyes

por Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de La H

Fotógrafo Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de La H

El sábado 6 de enero último, bajo una abundante y persistente lluvia, llegaban los hijos de los reclusos, acompañados por un familiar, a la Capilla del Cristo de Limpias que los padres capuchinos siempre ponen a su disposición. Allí los esperaba el Arzobispo de La Habana, monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, quien tanta dedicación y entrega tuvo para esta celebración. Por supuesto, estaban también el padre Félix, los frailes mercedarios Gabriel y Rodolfo y algunos miembros de la Comisión de Pastoral Penitenciaria.

Arquidiócesis de La Habana, La Habana, 10 de enero de 2018: El sábado 6 de enero último, bajo una abundante y persistente lluvia, llegaban los hijos de los reclusos, acompañados por un familiar, a la Capilla del Cristo de Limpias que los padres capuchinos siempre ponen a su disposición. Allí los esperaba el Arzobispo de La Habana, monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, quien tanta dedicación y entrega tuvo para esta celebración. Por supuesto, estaban también el padre Félix, los frailes mercedarios Gabriel y Rodolfo y algunos miembros de la Comisión de Pastoral Penitenciaria.

Después de la adoración del Niño Jesús y la bendición del Arzobispo, los niños jugaron, rieron, bailaron y cantaron con el Payaso Azul quien generosamente dedicó su mejor actuación para que ellos disfrutaran.

Posteriormente, hubo una merienda y cada niño recibió juguetes, confituras, globos y libros.

Llegue el agradecimiento a todas y cada una de las personas que ayudaron, de una u otra manera, en la celebración del Día de Reyes para estos niños, por la generosidad, el desprendimiento y amor demostrado.

Aunque pasada por agua, los hijos de reclusos que atiende la Pastoral Penitenciaria de La Habana guardarán en sus memorias y en sus corazoncitos un recuerdo muy alegre de una celebración preparada con mucho amor para ellos. También atesorarán la bendición del Arzobispo impartida especialmente para ellos y sus padres.

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados