Exponen nacimientos en Santa Clara

por Omar Vega

Fotógrafo Omar Vega

Exponen nacimientos en Santa Clara

Diócesis de Santa Clara, Santa Clara, 28 de diciembre de 2017: En la Santa Iglesia Catedral Santa Clara de Asís se exhiben desde el pasado 24 de diciembre, alrededor de cien miniaturas de belenes e imágenes del Niño Jesús, pertenecientes en su mayoría a la religiosa Ana María Cabo, Esclava del Sagrado Corazón.

Se destacan la variedad de materiales de las obras expuestas: cristales de varios tipos, entre ellos el vidrio de Murano, Italia; los de maderas africanas, resinas, telas, metal, sal, cerámica y barro, entre otras.

La colección cuenta con piezas de los cinco continentes y como curiosidad, una Sagrada Familia con figuración de esquimales en la que resaltan sus característicos abrigos de pelo, iglús y osos polares. De nuestra América llaman la atención a los visitantes los nacimientos del Perú, Chile y Ecuador, algunos tan pequeños que se exponen en cajas de fósforos.

Hermosa exposición que muestra a través del arte el gran sentido de este tiempo: Jesús nace para todos los hombres y culturas. ¡FELIZ NAVIDAD!