Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Exponen nacimientos en Santa Clara

por Omar Vega

Fotógrafo Omar Vega

Exponen nacimientos en Santa Clara

Diócesis de Santa Clara, Santa Clara, 28 de diciembre de 2017: En la Santa Iglesia Catedral Santa Clara de Asís se exhiben desde el pasado 24 de diciembre, alrededor de cien miniaturas de belenes e imágenes del Niño Jesús, pertenecientes en su mayoría a la religiosa Ana María Cabo, Esclava del Sagrado Corazón.

Se destacan la variedad de materiales de las obras expuestas: cristales de varios tipos, entre ellos el vidrio de Murano, Italia; los de maderas africanas, resinas, telas, metal, sal, cerámica y barro, entre otras.

La colección cuenta con piezas de los cinco continentes y como curiosidad, una Sagrada Familia con figuración de esquimales en la que resaltan sus característicos abrigos de pelo, iglús y osos polares. De nuestra América llaman la atención a los visitantes los nacimientos del Perú, Chile y Ecuador, algunos tan pequeños que se exponen en cajas de fósforos.

Hermosa exposición que muestra a través del arte el gran sentido de este tiempo: Jesús nace para todos los hombres y culturas. ¡FELIZ NAVIDAD!

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados