De la mano de la Virgen abren las puertas a la Navidad en Consolación del Sur

por Rafael Ángel Bernal Castellanos

Fotógrafo Giselle Gómez González

De la mano de la Virgen abren las puertas a la Navidad en Consolación del Sur

Diócesis de Pinar del Río, Consolación del Sur, 12 de diciembre de 2017: El pasado 8 de diciembre se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Consolación del Sur, una Cantata de Navidad con la participación de niños y adultos de esta y otras comunidades cercanas.

La velada se inició con una oración a la Santísima Virgen al celebrarse la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Fue una noche llena de alegrías, no solo de los intérpretes que sentían la emoción de ser escuchados por amigos y vecinos, sino también por los asistentes que a través de los cantos hacían suyo el significado de la cercana Navidad.

Villancicos famosos como Noche de paz, Campana sobre campana y Blanca Navidad junto a otros más recientes como Feliz Navidad, de José Feliciano, y Más allá, de Gloria Estefan; además de piezas populares adaptadas a la ocasión como Flor pálida, de Polo Montañés; y la Guantanamera, colmaron la noche de música y júbilo que reafirmó en todos la fe en el Niño Dios nacido en un pesebre de Belén de Judea.