Efectúan Taller de Formación para animadores del Programa de Desarrollo Humano en Pinar del Río

por Manuel Alejandro García Morales

Fotógrafo Manuel Alejandro García Morales

Diócesis de Pinar del Río, Casa “Nuestra Señora de Loreto”, 27 de noviembre de 2017: Con la participación de animadores del Programa de Desarrollo Humano en las parroquias de la Diócesis de Pinar del Río tuvo lugar recientemente el Taller Diocesano de Formación, en la Casa “Nuestra Señora de Loreto”.

El encuentro, que inició con un momento de espiritualidad a cargo del diácono José Vicente Concepción Robaina, director de Cáritas Diocesana, constó de tres temas principales, uno de ellos bajo el título “Reflexiones con los padres” a cargo de Pedro Rodríguez Moreno, Coordinador del Programa; Ana Cecilia Castro Orta aportó su conocimiento con el tema “Manejo de niños rebeldes”; y Liliana Sánchez Puentes con “Como estimular la atención de los niños”. Estos tópicos contribuyeron a la preparación de los animadores para los servicios que prestan en tan humanitaria y difícil tarea de desarrollar valores en niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las áreas donde realizan su labor, aportando conocimientos y herramientas para un mejor desempeño del trabajo que con tanto amor realizan.

La mañana fue animada, estuvo cargada de debate, análisis y trabajo en equipo, que agradecieron los presentes.

Dichas citas constituyen un reconocimiento a los animadores por la complejidad y dificultad que presenta el trabajo con este grupo etario; y son siempre espacios de intercambio, aprendizaje y alegría.