Celebran Jornada Mundial de los Pobres en La Catedral de La Habana
por Sergio Lázaro Cabarrouy Fernández-Fontecha
Fotógrafo Sergio Lázaro Cabarrouy Fernández-Fontecha
Arquidiócesis de La Habana, La Habana, Catedral, 21 de noviembre de 2017: “¡Que esta Jornada sea para nosotros el reclamo de Dios a vivir su Evangelio sirviendo a los pobres!” fue la petición de una de las ancianas que participó en la Misa por la Jornada Mundial de los Pobres, el pasado sábado 18 de noviembre, en la Catedral de La Habana, presidida por monseñor Juan García, y concelebrada con varios sacerdotes de la Arquidiócesis.
A la celebración acudieron más de 600 personas necesitadas, en su mayoría ancianos, de diferentes parroquias, convocadas por la Comunidad de San Egidio.
Durante su homilía Mons. Juan destacó la riqueza infinita del don de la vida, la familia, los amigos, y todo aquello que no se puede comprar con dinero. Calificó a los presentes de “millonarios”, por tener el don de la fe y las oportunidades que ésta confiere. El obispo usó un lenguaje muy sencillo, e hizo varias preguntas a los particicpantes, en cuya respuesta se apoyó.
Terminada la Misa, los participantes pasaron al contiguo Centro Cultural Padre Félix Varela, para disfrutar de una actividad catequético-cultural preparada por los animadores de la Comunidad, y seguidamente de un buffet muy bien servido.
La Jornada Mundial de los Pobres ha sido instituida por el Papa Francisco y celebrada por primera vez este año.
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura