La Cruz y el ícono de la JMJ recorren las calles de La Habana Vieja
por Julio Pernús
Fotógrafo Julio Pernús
Arquidiócesis de La Habana, La Habana Vieja, 10 de noviembre de 2017: La juventud católica cubana está de fiesta con la presencia en la Mayor de las Antillas de la Cruz y el ícono de la Virgen María que legó el Papa Juan Pablo II a todos los jóvenes del mundo, con el fin de acompañar las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).
El martes 7 de noviembre último ambos signos, que recorrerán varias naciones hasta llegar a la JMJ Panamá – 2019, presidieron el Vía Crucis por las emblemáticas arterias del centro histórico La Habana Vieja, partiendo del Parque del Cristo y culminando en la Catedral.
La primera estación fue animada con gran entusiasmo por jóvenes que viven con el Síndrome de Down, beneficiarios de Cáritas Habana. También tuvieron representación en otras estaciones la Infancia Misionera, seminaristas, religiosas y religiosos, animadores de las Escuela del Perdón y Reconciliación (ESPERE), Focolares y miembros de la Pastoral Juvenil en la arquidiócesis.
El recorrido contó con la presencia del Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de La Habana. En su bendición, el prelado pidió a los jóvenes presentes, transmitir siempre desde su coherencia de vida, la esperanza del amor de Dios manifestado en la Cruz.
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura