Signos de la Jornada Mundial de la Juventud peregrinan por las parroquias de Consolación del Sur y Los Palacios en Pinar del Río

por Irvyn Hernández Llanes

Fotógrafo Irvyn Hernández Llanes

Signos de la Jornada Mundial de la Juventud  peregrinan por las parroquias de Consolación del Sur y Los Palacios en Pinar del Río

Diócesis de Pinar del Río, Consolación del Sur y Los Palacios, 9 de noviembre de 2017: Dos hermosas celebraciones eucarísticas tuvieron lugar este 6 de noviembre en las parroquias de Nuestra Señora de la Candelaria, en Consolación del Sur; y Jesús Nazareno, en Los Palacios, al ser recibidas en ambas comunidades los Signos de la Jornada Mundial de la Juventud: la Cruz de madera maciza, sin clavos, y el ícono de la Santísima Virgen María “Salus Populi Romani”, que desde principios de octubre recorren campos y ciudades de Cuba.

Es primera vez en la historia de la Iglesia que peregrina en Cuba que se reciben dichos signos los cuales fueron bendecidos por san Juan Pablo II en Roma, el 22 de abril de 1984, recordándoles a los jóvenes que solo en Cristo muerto y resucitado se encuentra la salvación y redención para todos hombres de buena voluntad.

La Cruz y el ícono de la Virgen María han llegado a muchos países y visitado prisiones, hospitales, centros de acogida para los desfavorecidos, entre otros escenarios de dolor y esperanza. En estos sitios han sido venerados por católicos, protestantes y musulmanes.

Durante el desarrollo de las celebraciones muchas personas, en especial jóvenes, derramaron lágrimas y otros se arrodillaron en señal de respeto frente a estos símbolos que invitan a redescubrir la espiritualidad de la peregrinación e ir en búsqueda de Jesús como símbolo de amor hacia la humanidad.