Desarrollan XVI Taller de Formación para animadores del Programa Aprendiendo a Crecer en Pinar del Río

por Manuel Alejandro García Morales

Fotógrafo Manuel Alejandro García Morales

Diócesis de Pinar del Río, Casa de Nuestra Señora de Loreto, 30 de octubre de 2017: Con la participación de animadores de toda la Diócesis de Pinar del Río tuvo lugar el XVI Taller Diocesano de Formación para animadores del Programa Aprendiendo a Crecer de Cáritas, el cual se encarga del trabajo con personas discapacitadas y sus familias.

El encuentro comenzó con la oración de la mañana, esta vez animada por el diácono José Vicente Concepción Robaina, director de Cáritas diocesana.

En el evento se presentaron tres temas los cuales estuvieron a cargo de Pedro Rodríguez Moreno, Coordinador del Programa Aprendiendo a Crecer; Deysi Rivero López y Aracelys Martínez Regalado, miembros del equipo de formación diocesano del mencionado programa.

Los temas impartidos consistieron en técnicas para adquirir y para acompañar a otros hacia una vida mejor, con los nombres “La vida que quiero vivir”, “Elementos claves para un perfil” y “El voluntariado dentro del Programa Aprendiendo a Crecer”, los cuales permitieron a los presentes su enriquecimiento personal y facilitó herramientas para un mejor servicio a los beneficiarios y sus familias.

Fue esta una jornada muy provechosa, pues no solo se limitó a impartir los temas sino que propició el debate y análisis por parte de los presentes que de manera continua expresaban sus propias experiencias vividas en sus localidades.