Despide Santiago de Cuba la Cruz de la JMJ en Baire
por Comisión parroquial de Comunicación
Fotógrafo Comisión parroquial de Comunicación
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, parroquia de San Bartolomé de Baire, 19 de octubre de 2017: Hay acontecimientos animados por el Espíritu que marcan la vida de la Iglesia. Son esos momentos especiales en los cuales una comunidad cristiana se experimenta privilegiada con la gracia inmerecida de Dios. Así fue el sentir en Baire al paso de la Cruz que San Juan Pablo II le entregó a la juventud mundial. Se trata de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud que peregrina por Cuba rumbo a Panamá 2019, acompañada de un hermoso ícono de la Virgen María.
Alrededor de dos centenares de baireros tuvieron el honor de despedir en nombre de la juventud santiaguera, a los representativos signos al finalizar su paso por la Arquidiócesis Primada de Cuba.
Acompañaron a los lugareños facilitando este hermoso acontecimiento, el padre Eduardo Redondo, asesor diocesano de Pastoral Juvenil, y varios jóvenes integrantes de su equipo de trabajo.
¡Jubilosa acogida! Jóvenes, adolescentes, misioneros y comunidad en general, rodearon en ambas aceras, el tramo de Carretera Central que pasa frente al antiguo templo parroquial. Con música, luces de colores, audiovisuales, y otras iniciativas los locales marcaron su impronta. Con velas en las manos, todos avanzaron en silencio hacia el que será el nuevo templo parroquial, a apenas unos metros del antiguo; allí fueron también los preciados signos portados siempre por un buen grupo de jóvenes, quienes de modo especial presentaron su oración en una hermosa y cuidada velada, donde no faltó el momento mariano.
La Cruz y el ícono de la Virgen durmieron esa noche en Baire, para continuar y ser entregados al día
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura