Celebra Obispo de Cienfuegos sus 10 años de ministerio episcopal

por Jorge Luis Nodal Cordero

Fotógrafo Jorge Luis Nodal Cordero

Celebra Obispo de Cienfuegos sus 10 años de ministerio episcopal

Diócesis de Cienfuegos, S.I. Catedral, 26 de septiembre de 2017: Hay personas que pasan por nuestras vidas dejando huellas y ofreciéndonos su entrega, confianza, alegría y cercanía.

Ejemplo de ello sin lugar a dudas es monseñor Domingo Oropesa Lorente, obispo de la diócesis de Cienfuegos que el pasado viernes 22 de septiembre, al filo de las 7:30 pm celebrara la Santa Misa de acción de gracias por los 10 años de su ordenación episcopal.

La Eucaristía se había programado para el 15 de septiembre, fecha exacta de su ordenación, pero por las contingencias tras el paso del huracán Irma por la costa norte de Cuba se reprogramó para esta fecha.

Le acompañaron en la celebración la mayoría de los sacerdotes que trabajan en la diócesis sureña, los diáconos, religiosas, religiosos y fieles llegados desde todas las comunidades.

Una vez más el Padre Bueno daba su bendición especial al derramar sobre la ciudad un torrencial aguacero. Para la misa se tuvieron en cuenta los mismos cantos y las mismas lecturas de 10 años atrás.

Durante la homilía Mons. Domingo hizo alusión a lo que ha sido esta década de trabajo pastoral en la Perla del Sur y como el Señor quiso su presencia entre nosotros.

Al término de la Misa se estrenó el primer documental de SIGNIS CIENFUEGOS en colaboración con PRODUCCIONES LOYOLA, bajo la dirección general y edición de Jorge Luis Nodal Cordero, con el título "10 años Luchando con la Fuerza de Cristo", lema episcopal que ha guiado el trabajo pastoral de Mons. Domingo.

Durante 20 minutos todos los allí presentes pudieron apreciar momentos significativos de la vida del prelado incluyendo mensajes de agradecimientos de fieles que han compartido con él de manera cercana.