Santa Clara recuerda al pelotero Joseito Fernández

por Omar Vega

Fotógrafo Foto Juan José Fernández

Santa Clara recuerda al pelotero Joseito Fernández

Diócesis de Santa Clara, Santuario Diocesano de la Virgen de la Caridad, 19 de enero de 2017: En horas de la tarde del 14 de enero último, el Santuario Diocesano de la Virgen de la Caridad en Santa Clara, al centro de Cuba, acogió a familiares, amigos, seguidores y fieles en una Misa de recordación al pelotero santaclareño José Fernández, quien falleciera en un accidente marítimo el 25 de septiembre del pasado año en Miami.

Monseñor Arturo González Amador, en su homilía, resaltó a la joven figura de los Miami Marlins, quien a su corta edad ostentaba el haber sido seleccionado Novato del Año en el 2013 y elegido en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas, convirtiéndose en un símbolo de la afición de Miami y Cuba, por su pasión y entrega al deporte que tanto amaba.

El prelado destacó al excelente ser humano, hijo, nieto y amigo que fue durante su corta existencia, teniendo palabras de aliento para sus familiares y amigos: “En la oscuridad de esta dura prueba, que brille una luz, aunque la perciban débil, aunque vacilante a sus ojos hoy por las circunstancias de dolor que viven, que brille “la luz de la esperanza en Jesús resucitado”. Ella terminará por disipar la tristeza y el dolor dando el consuelo y la fortaleza necesarias para vivir en paz estas circunstancias tan dolorosas y desconcertantes”.

Los familiares presentes agradecieron las muestras de cariño y cercanía de todos, los que fuera o dentro de Cuba, tuvieron para con ellos. ¡Qué descanse en paz Joseito Fernández!