Cáritas Cienfuegos envía donación de ayuda a los damnificados por ciclón Ian en Pinar del Río

por Equipo de Medios de Comunicación de Cienfuegos

Fotógrafo Equipo de Medios de Comunicación de Cienfuegos

Diócesis de Cienfuegos, 7 de noviembre de 2022 - Con el lema “Crezcamos en generosidad” Cáritas Cienfuegos desarrolló una misión caritativa de recoger en toda la Diócesis que comprende la provincia de Cienfuegos y el municipio de Trinidad, perteneciente civilmente a la provincia de Sancti Spíritus, ayudas para Pinar del Río que resultó ser la provincia más afectada por el ciclón Ian.

Cáritas Cienfuegos como institución misericordiosa de la Iglesia Católica el pasado 4 de noviembre, trasladó hacia la Diócesis de Pinar del Río todos los donativos aportados por tantas personas de buena voluntad.  Se hizo presente Mons. Domingo Oropesa Lorente que ayudó a cargar y bendijo lo enviado y María Isabel (Anabel) Palenque Guillemí, directora de Cáritas diocesana, que fue quien llevó las ayudas a Pinar del Río.

Nos dice Anabel: “Todas las donaciones fueron trasladadas en un camión hasta Pinar del Rio donde fuimos recibidos por el Rvdo. diácono Jorge Vicente Concepción Robaina, director de Cáritas Pinar del Río y su equipo de trabajo, los cuales nos trasmitieron su agradecimiento por el donativo recibido”.

Previamente en la convocatoria de la Diócesis, se exhortaba a recoger en todas las zonas pastorales y parroquias ayudas consistentes en: alimentos (bien conservados y que se pudieran conservar), ropa (indicando qué ropa y para qué), material de higiene y limpieza y dinero en efectivo.

Nos informa Anabel, que además de lo mencionado se recogió ropa de cama y toallas, juguetes y material de oficina y escolar. Las donaciones se habían recibido en las parroquias y comunidades de las cabeceras municipales y trasladadas a la Catedral de Cienfuegos.

Es de destacar que la tarde del pasado 7 de noviembre Perla-Visión transmitió en el noticiero de la tarde este envío de ayuda a los damnificados de Pinar del Río desde Caritas Cienfuegos.

Estas ayudas serán entregadas directamente a los afectados pinareños por miembros de esta institución católica de Caritas Pinar, que como bien se dice representa el brazo misericordioso de la Iglesia Católica.