Fallece en Cienfuegos Alejandro (Jimagua) Gómez de la Sota

por Equipo de Medios de Comunicación de la Diócesis

Archivo (con Mons. Boza Masvidal. Visita del Papa en 1998)

Diócesis de Cienfuegos, 5 de noviembre de 2022 - El pasado 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, falleció en Cienfuegos Alejandro (Jimagua) del grupo de jóvenes católicos de la década de los sesenta del pasado siglo. Fue reclutado junto con otros muchachos de diversas comunidades para el Servicio Militar Obligatorio en el primer llamado y permaneció fiel a la Iglesia. Contrajo matrimonio con Anolan Vilela, maestra católica y laica destacada. Tuvieron tres hijas educadas en la fe católica.

Junto al Dr. Espinosa Brito y Carlos Pulido fueron de los primeros Ministros Extraordinarios de la Eucaristía en la Diócesis y un miembro activo junto con su esposa en el grupo de matrimonios de la Catedral. Jimagua era de un carácter fuerte, jaranero y alegre, lo que se dice un criollo “rellollo”, según su amigo y hermano de fe el Dr. Espinosa.

Alejandro en sus últimos años de vida laboral trabajó como chofer de las RMI de Cienfuegos. En el desempeño de esta actividad sufrió un grave accidente en La Habana, en plena pandemia de Covid-19. Estas secuelas le produjeron severos daños a su organismo entre otros una fibrosis pulmonar que lo llevó a su deceso.

Nuestras oraciones a Dios por su descanso eterno y condolencias a su esposa Anolan y sus tres hijas, a su hermano Rafael y a sus amistades que fueron muchas, en Cuba y en el exterior.