Fallece en Cienfuegos “Pupy Ferriol Sánchez, colaborador de Pasos

por Medios de Comunicación de la Diócesis de Cienfuego

Fotógrafo Cortesía de Miguel Albuerne

De izquierda a derecha Pupy y Miguel. Montserrat 1962

Diócesis de Cienfuegos, 6 de octubre de 2022 - El pasado 5 de octubre, recibíamos la noticia de que Juan José (Pupy) Ferriol Sánchez había fallecido el día anterior (Conmemoración de San Francisco de Asís). Complicaciones de sus males después de una caída y fractura de cadera fue lo que, unido a su condición de octogenario, le provocaron el desenlace fatal.

Pupy había colaborado antes de la pandemia con artículos de su autoría en el boletín Pasos y se había desempeñado durante un tiempo como encuadernador y distribuidor. Además, nos brindó información importante sobre escritos de su abuelo materno el doctor Emilio Sánchez, médico e investigador histórico de las ciudades de Trinidad y Cienfuegos. A “Pupy” siempre lo caracterizó la humildad al servir.

A principios de la década de los sesenta fue un miembro activo de la Acción Católica y participó como delegado en el Congreso Católico Nacional en noviembre de 1960. Luego del cierre de los locales sociales de esta institución católica se integró al grupo de jóvenes que asistían a Montserrat y permaneció en esta Comunidad hasta su fallecimiento.

Lleguen a sus familiares y amigos en Cuba y el extranjero nuestras condolencias y oremos a Dios por su descanso eterno.