Más Corazones: Con Dios y la Virgen, sirviendo con caridad a los ancianos cubanos

por Beatriz Ganado Arias

Fotógrafo Marian Arango Rodríguez

Arquidiócesis de La Habana, 26 de septiembre de 2022 - Los voluntarios del Proyecto Solidario Más Corazones sirvieron una vez más a los adultos mayores de la Residencia Interna de ancianos de Belén, para celebrar juntos el 8 de septiembre como día de Nuestra Señora de la Caridad, Patrona de Cuba.

Como profunda expresión de amor y servicio a Dios y a María, los jóvenes compartieron un almuerzo con los ancianos, quienes, además de degustar el plato, disfrutaron de la paz, la música y la compañía juvenil. Sonrisas, besos, palabras y abrazos se convirtieron en gesto de agradecimiento de los ancianos ante la presencia alegre de los muchachos.

El Proyecto Solidario contó con la colaboración esencial de todos los trabajadores de la Institución, quienes continuaron con su atención y cuidados a los abuelos, al mismo tiempo que acompañaban durante todo el servicio. Este trabajo en equipo permitió la compenetración y el éxito del servicio, favoreciendo el bienestar de los ancianos.

Para los jóvenes, este también fue un momento de enriquecimiento, al escuchar la sabiduría de los mayores, y reconocer en ellos el rostro de Jesús.

“Es el día por excelencia en el que la Caridad, al ser amor a Dios y al prójimo, se refeja en cada comportamiento. Y terminado el día, la satisfacción de haberlo entregado todo y la alegría al ver que el amor entregado retorna en la última oración de esa noche”, comentó Marian Arango, voluntaria de Más Corazones.

Como es habitual, Más Corazones continúa poniendo su mirada en los más necesitados, sirviendo en esta ocasión a los adultos mayores y reconociendo su valía para la sociedad, seguros de la petición de Dios que nos llama a ponernos en pie ante las canas y honrar el rostro de los ancianos (Levítico 19, 32).

Así, la Organización benéfica continúa su misión de alimentar la dignidad humana a través de la comida.