Fallece en Cienfuegos el segundo diseñador y colaborador de Pasos

por Equipo de Medios de Comunicación de Cienfuegos

Asamblea Nacional UCLAP Cienfuegos

Diócesis de Cienfuegos, 23 de septiembre de 2022 - Una triste noticia nos llegó a través de la redes. El viernes 23 de septiembre falleció José Antonio (Tony) Pino Varens, colaborador de nuestro boletín diocesano Pasos desde sus primeros números y segundo diseñador durante varios años.

La muerte de “Pinito” es una sensible pérdida para las publicaciones católicas de la Diócesis y para la cultura en general, pues era un excelente escritor de artículos de opinión y crónicas humanas. Se desempeñó además en la revista “Renacer” de Cáritas Diocesana como activo colaborador y además diseñador.

Fue miembro de la UCLAP y en una ocasión recibió el premio que esta Institución daba por artículos publicados en el año y participó como delegado a una asamblea nacional que se celebró en esta ciudad. Sus mejores antídotos para las limitaciones físicas que padecía fueron: su fortaleza espiritual, su voluntad de acero y su indiscutible talento para las letras que supo poner al servicio de las causas más nobles.

Lleguen a sus familiares y amigos y principalmente a su hijo y esposa nuestras sentidas condolencias y elevemos nuestras oraciones a Dios por su eterno descanso.