Concurso Padre Regis 2023

por Comisión de Cultura y Medios de Comunicación

Concurso "Padre Regis" 2012 (Foto: iglesiacubana.org)

Diócesis de Cienfuegos, 15 de septiembre de 2022 - La Comisión de Cultura y Medios de Comunicación de la Diócesis de Cienfuegos convoca al Concurso “Padre Regis 2023” dentro de las actividades para conmemorar el Aniversario 120 de la Diócesis de Cienfuegos. Los trabajos presentados deben tener relación con la temática de este aniversario y se podrá concursar en los géneros de ensayo y artes visuales.

BASES:

1. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años residentes en Cuba y cubanos residentes en el extranjero. Los trabajos deberán ser inéditos y no estar comprometidos con otras publicaciones, ni concursos. Cada participante podrá concursar solo con una obra del género que elija.

2. En la categoría de ensayo se entregará un documento no mayor a 30 páginas, en Arial 12 y espacio y medio sobre un tema relacionado con la historia de cualquier parroquia o personalidad relacionada con la Diócesis de Cienfuegos.

3. En la categoría de artes visuales se podrá concursar en fotografía, diseño, arte digital, pintura, grabado u otro género perteneciente a este tipo de arte, con temáticas relacionados con la historia de la Diócesis de Cienfuegos en su aniversario.

4. Las obras deberán presentarse bajo seudónimo, y en sobre aparte, con el seudónimo, los datos personales del autor, acompañando a este último una fotocopia del carné de identidad o del pasaporte. Además, debe entregar una carta firmada por el autor donde cede sus derechos sobre la obra al Obispado de la Diócesis de Cienfuegos.

5. Las obras se recibirán, a partir del 31 de octubre, en la recepción del Obispado de Cienfuegos, sito en Calle 37 No. 5602 Esq. 56 Cienfuegos 55100, en los horarios comprendidos de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano de lunes a viernes. En el caso de los que viven en el extranjero podrán enviarlo por correo con DHL. El comité gestor no se responsabiliza con los trabajos que no lleguen a su destino en la fecha indicada. Anotar alguna dirección digital para enviarle un acuse de recibo como constancia de que el trabajo entró a concurso.

6. El concurso será convocado oficialmente el 8 de septiembre en la conmemoración de la Virgen de la Caridad en la Catedral de la Diócesis de Cienfuegos y la fecha de entrega tope de los trabajos será a las 4 PM del 22 de febrero del 2023.

7. Los premios para cada categoría consistirán en: un Primer Premio de 500.00 USD, un Segundo Premio de 400.00 USD, un Tercer Premio de 300.00 USD y 2 menciones de 100.00 USD cada una.

8. La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado integrado por personalidades de reconocido prestigio de la cultura y la fe y su decisión será inapelable. El nombre de los integrantes del jurado se dará a conocer en las redes sociales vinculadas con el Obispado de Cienfuegos.

9. Los premios serán entregados en un acto público dentro de la Conmemoración del Aniversario 204 de la Fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua, hoy ciudad de Cienfuegos el 22 de abril de 2023

10. El Obispado de Cienfuegos se reserva el derecho de atesorar las obras premiadas las cuales podrán ser divulgadas o expuestas en publicaciones o exposiciones vinculadas con la Diócesis de Cienfuegos.