Autogestión desde talleres de costura de Cáritas Santa Clara

por Yuliana Denis

Fotógrafo Reydel Robles

Diócesis de Santa Clara, Cáritas Diocesana, 8 de noviembre de 2016: El Programa de Personas Mayores de Cáritas Santa Clara abrió sus puertas en la mañana del jueves 3 de noviembre pasado para la realización del Intercambio de Experiencias de los Talleres de costura, artesanía y manualidades que se llevan a cabo en las parroquias de esta diócesis, ubicada al centro de Cuba.

El equipo diocesano de Cáritas que coordina el Programa dispuso para un primer momento de la jornada el intercambio de las participantes sobre los logros, las dificultades y las proyecciones de trabajo en cada taller tras un año de experiencia desde sus creaciones.

Para un segundo momento, se realizó la exposición de las diferentes confecciones traídas por las cerca de 40 participantes, lo que permitió el intercambio de experiencias, ideas creativas y el enriquecimiento mutuo.

La promoción de las personas mayores, la autogestión, el empoderamiento de los adultos y el envejecimiento saludable a través de un medio de inserción social, más que motivaciones, son algunos de los propósitos de estos talleres que se coordinan desde Cáritas Santa Clara.