Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Más Corazones: pedaleando al servicio de ancianos necesitados

por Beatriz Ganado Arias

Fotógrafo Marian Arango Rodríguez

Arquidiócesis de La Habana, 17 de julio de 2022- Jóvenes del Proyecto Solidario Más Corazones intercambiaron el pasado 16 de julio, con un grupo de adultos mayores de la Residencia Interna de Belén, ubicada en el municipio capitalino de Habana Vieja y perteneciente a la Dirección de Asuntos Humanitarios de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Los ancianos disfrutaron de un paseo por la Avenida del Puerto en los triciclos intergeneracionales de la institución, iniciativa propuesta por los especialistas del Programa Sociocultural del antiguo Convento de Belén a los voluntarios de Más Corazones.

Durante el recorrido, desde Belén hasta el Parque de la Maestranza, con una breve estancia en el malecón habanero, compartieron emociones y fotografías en un diálogo ameno entre generaciones.

“Sentimos la presencia de Dios en todos lados, en la sonrisa de los abuelos, su emoción al poder pasear con jóvenes; también en los colaboradores amigos y trabajadores de la administración de la residencia, en las personas que nos abrían paso para que pasara la pequeña caravana. A través de esta pequeña acción ofrecida, se movió el corazón de alguien más”, aseguró Junior González, coordinador de Más Corazones.

A pesar del esfuerzo físico, los muchachos sintieron un gran gozo al compartir con su alegría juvenil con los abuelos y escuchar sus historias sobre la construcción de El Cristo de La Habana. Junior González también refirió la importancia extraordinaria de sentir que Dios actúa y se hace presente a través de los voluntarios.

Esta experiencia calurosa y llena de amor, es la primera colaboración de muchas que pudieran realizar el Proyecto Más Corazones en el Convento de Belén. De esta manera, continúa alimentando el espíritu de los necesitados a través de obras materiales de caridad y misericordia.

 

 

 

 

 

 

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados