Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

La Diócesis de Pinar del Río resume y presenta su proceso sinodal con una Santa Misa de clausura

por Rafael Ángel Bernal Castellanos

Fotógrafo Rafael Ángel Bernal Castellanos

Diócesis de Pinar del Río, 13 de junio de 2022 - Con una Santa Misa de clausura en la S.I. Catedral de San Rosendo el pasado 11 de junio a las 5:00 pm, cerró la XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral que resumió el proceso sinodal en la Diócesis de Pinar del Río.

La misma se inició el viernes 10 con la acogida de los delegados de todas las parroquias, quienes iniciaron un profundo trabajo que se extendió hasta el sábado 11.

En el referido encuentro fue analizado el resumen de todas las propuestas hechas durante varios meses a lo largo de la Diócesis tanto entre el laicado vueltabajero, como por fieles de iglesias hermanas que tuvieron a bien dar su opinión, así como no creyentes y autoridades que brindaron sus criterios.

Luego de una cuidadosa y profunda valoración, la Asamblea estableció tres líneas de trabajo para la Iglesia que peregrina en Pinar del Río, estas son:  espiritualidad encarnada, formación centrada en la persona y misión contextualizada. A cada una de ellas también le fueron definidas vías para ponerlas en práctica.

El trabajo en comisiones para llegar a tales resultados fue otra ocasión para el intercambio fecundo y la confirmación del arraigado compromiso del laicado pinareño con nuestra Iglesia y la disposición a no ceder ante las dificultades que pudieran obstaculizar aquellas inspiraciones que el soplo del Espíritu Santo nos sugiere.

 

 

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados