Renuevan sus votos temporales tres hermanas de la Congregación de Marta y María

por Oficina de Comunicación de la COCC

Fotógrafo Raúl Pañellas Hondares

La Habana, 7 de junio de 2022 - El pasado 6 de junio, en la Eucaristía de la memoria litúrgica de María, Madre de la Iglesia, celebrada en la capilla de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), renovaron sus votos temporales tres hermanas de la Congregación de Marta y María presente en Cuba.

La celebración estuvo presidida por el P. Ariel Suárez, Secretario Adjunto de la Conferencia quien, en su homilía, nos invitaba a continuar siendo esa presencia viva de María que genera y da a Jesús al mundo. Las hermanas que renovaron sus votos fueron: Alida Erminia Ramos García, Verónica Evelia Méndez Argueta y Mirian Josefina López Méndez.

En la ceremonia estuvieron varias de las hermanas de esta Congregación presente en la Diócesis de Holguín, en la Arquidiócesis de La Habana con tres comunidades y recientemente en la localidad de San Cristóbal, perteneciente a la Diócesis de Pinar del Río, con la apertura de una nueva comunidad. También acompañaron a las hermanas en la Eucaristía los trabajadores del Secretariado de la Caridad episcopal.

Agradecemos a Dios por el servicio que prestan las hermanas de la Congregación de Marta y María a la Iglesia cubana y por el Sí renovado de las que pronunciaron sus votos. Que el Señor las siga acompañado y bendiciendo en su caminar.