Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Se desarrolló en Morón Taller de Crecimiento Humano

por Liz Marié Alonso Besada

Fotógrafo Giancarlo Pardo Díaz

Diocésis de Ciego de Ávila, 27 de mayo de 2022 - La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Morón acogió el pasado 27 de mayo un taller de crecimiento humano planificado por la Pastoral de Educadores de la comunidad. Resultaron enriquecedores los conocimientos y experiencias de los profesores a lo largo de su trayectoria docente, así como las conferencias ofrecidas por Guillermo y Betsy. 

Uno de los propósitos perseguidos en las charlas fue el de introducir en los educadores moronenses el empleo de recursos metodológicos para la transversalización de la protección y la resiliencia como principios claves que deben ser tomados en cuenta en la ayuda a los vulnerables para educar desde la esperanza.

También hubo un tiempo de compartir para reponer fuerzas y continuar la labor evangelizadora desde los centros educativos donde se desenvuelve cada uno de estos profesionales. 

Para concluir se propuso reflexionar el mensaje del papa Francisco a los docentes: «El Sol no se apaga durante la noche, se nos oculta por un tiempo por encontrarnos “al otro lado”, pero no deja de dar su luz y su calor. El docente es como el Sol. Muchos no ven su trabajo constante, porque sus miras están en otras cosas, pero no deja de irradiar luz y calor a los educandos, aunque únicamente sabrán apreciarlo aquellos que se dignen “girarse” hacia su influjo».

 

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados