Nombran nuevo administrador diocesano para la Diócesis de Ciego de Ávila

por Oficina de Comunicación de la COCC

La Habana, 17 de mayo de 2022 - Ante el cese de las funciones de Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz como Administrador Diocesano de la Diócesis de Ciego de Ávila partiendo de su toma de posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Matanzas, el Colegio de Consultores de la Iglesia Particular de la Diócesis de Ciego de Ávila, eligió al Rvdo. Padre Dariusz Josef Chalupcznski como nuevo Administrador Diocesano de esta Diócesis, el cual ha iniciado su cometido el pasado 15 de mayo según una nota informativa publicada por la Cancillería del Obispado de Ciego de Ávila.

El Padre Darío como todos lo conocen, es párroco de Nuestra Señora de la Candelaria de Morón. Conforme a lo previsto en el Código de Derecho Canónico tendrá los deberes y la potestad del obispo diocesano, con la condición de que nada debe innovarse y de que deberá evitar cualquier acto que pueda causar perjuicio a la Diócesis.

Tendrá además la responsabilidad pastoral de la Diócesis estando sujeto, a celebrar cada semana la Misa por el pueblo de toda la Diócesis. Pedimos por el P. Darío para que el Señor lo fortalezca y sostenga en su nueva misión.