Celebración del Día Internacional de la Familia en Pinar del Río

por Nadia Acosta

Fotógrafo Abel Castillo

Diócesis de Pinar del Río, 16 de mayo de 2022 - El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia. En la Diócesis de Pinar del Río se vivió una celebración comunitaria donde se involucraron los niños de las distintas catequesis, los grupos de adolescentes, y demás miembros, compartiendo todos como familia.

En algunas parroquias la Pastoral Familiar animó la celebración eucarística. Concluida la misma se realizaron encuentros para celebrar este día como parte de la  Jornada Nacional de Familia que inició el pasado domingo 8 de mayo. Se compartió en los grupos de matrimonios el mensaje de la Segunda Catequesis del Papa, preparatoria para el Encuentro Mundial de Familias: "Llamados a la Santidad".

En un primer momento se debatió sobre la importancia de la familia, se compartieron dibujos realizados por los niños de la catequesis sobre cómo ven a sus familias. Los niños escribieron hermosas frases para responder al reto “Mi familia es:” que fue lanzado en la convocatoria realizada por la Comisión Nacional de Familia para compartir en este día. Los adolescentes también participaron activamente y pusieron en común sus pensamientos sobre el tema.

Durante el resto del día algunos matrimonios fueron reporteros en el Grupo Familia Celebra de las actividades realizadas en algunas comunidades. Se compartieron fotos y poemas sobre la jornada que fue intensa y muy fructífera, pues permitió el intercambio con otras parroquias y diócesis del país.