Nueva comunidad de la Congregación de Martha y María en vueltabajo

por Tania Gómez Rodríguez

Fotógrafo Tania Gómez Rodríguez

Diócesis de Pinar del Río, 13 de mayo de 2022 - La Diócesis de Pinar del Río se llenó de júbilo el pasado 13 de mayo, al darle la bienvenida a la Congregación de Martha y María la cual, ha abierto una nueva comunidad en la localidad de San Cristóbal, al centro de la Diócesis más occidental del país.

La Eucaristía se celebró a las 10:00 am en dicha parroquia y fue presidida por Mons. Juan de Dios Hernández Ruíz, sj. También estuvieron presentes sacerdotes, diáconos y la mayoría de las comunidades religiosas de vueltabajo. Además asistió el P. Ariel Suárez, Secretario Adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Acompañando a las tres hermanas que residirán en esta demarcación se encontraba la madre general María Rutilia Carrera Morales y hermanas de las comunidades de La Habana, pues ellas prestan servicio en la Nunciatura Apostólica, en la Conferencia Episcopal y también están presentes en la Diócesis de Holguín.

Un momento emotivo fue durante el saludo de la paz, cuando Monseñor invitó a los religiosos presentes a subir al altar y compartir su báculo, entregándolo también a las nuevas hermanas como señal de la responsabilidad de pastorear juntos este rebaño pinareño.

A todas ellas, muchas gracias por su Sí y bienvenidas a nuestra Diócesis.