Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Visitó el cardenal Juan García comunidades de Majagua y Jatibonico

por Comunicaciones Imago

Fotógrafo Pastoral Juvenil de La Habana

Diócesis de Ciego de Ávila, 26 de abril de 2022: El cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez fue recibido en la comunidad de Majagua este martes 26 de abril como parte de su visita pastoral a la Diócesis de Ciego de Ávila. Las palabras de bienvenida quedaron a cargo del padre Wilson Ferney, párroco de Jatibonico. Mons. García se dirigió a los majagüenses dando gracias por la vida, ese regalo de Dios que nos fue dado incondicionalmente. Exhortó a la unidad de la familia como bastión fundamental para enfrentar las penas y compartir las alegrías.

Más tarde la compañía de danza XX aniversario deleitó con su talento a los invitados, especialmente a monseñor, quien es un declarado admirador de los tradicionales Bandos de Majagua, una festividad folclórica que anualmente se celebra en esta región. Al final de la presentación el director de la agrupación rememoró la historia de la misma hasta la actualidad.

En representación de todos los fieles, Irma Venegas, obsequió al Cardenal un sombrero tradicional y una pañoleta representativos del bando azul, que junto al bando rojo se disputan cada año el aplauso del público local.

En la comunidad de Jatibonico los cantos animaron una velada donde varios miembros del consejo parroquial expusieron el trabajo pastoral y misionero que se realiza en las localidades más pequeñas del territorio. 

Mons. García  agradeció por los homenajes recibidos y aludió a la creación del templo en 1819 dando gracias por todos estos años de evangelización en la parroquia. La velada culminó con las actuaciones de algunos artistas de la región.

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados