Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Cardenal Juan García visitó la parroquia de Chambas

por Comunicaciones Imago

Fotógrafo Pastoral Juvenil de La Habana

Diócesis de Ciego de Ávila, 25 de abril de 2022: Este lunes 25 de abril, el cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, visitó la Parroquia de La Inmaculada Concepción de Chambas en el contexto del jubileo por los 25 años de la Diócesis. A primera hora tuvo un encuentro en la Capilla San Laureano de la Comunidad de Falla con los fieles de este territorio. Allí se refirió al carácter paternal de Dios que asume una posición protectora ante aquellas peticiones nuestras que puedan resultar en algún tipo de perjuicio.

Más tarde arribó a la comunidad San Agustín en El Asiento donde fue recibido con cantos por los fieles en la pequeña capilla de madera. En este lugar hizo alusión al amor que comenzamos a recibir desde el seno materno, de esta forma invitó a los presentes a decir a las embarazadas como Isabel a la Virgen María: "Bendita tú entre todas las mujeres". También llamó a aceptar el sufrimiento de la vida cómo Cristo aceptó su sacrificio de la Cruz.

En la comunidad de Nuestra Señora del Rosario de Los Perros oró por aquellos difuntos que nos legaron una herencia de fe, de unidad y de amor. Habló de los valores de la familia para vencer las dificultades y la necesidad de su unidad en los momentos difíciles. Hizo un llamado a escuchar, aprender, vivir y enseñar la palabra de Dios.

Al llegar al templo de Nuestra Señora de la Caridad de Punta Alegre recordó la importancia del Evangelio, que constituye un mensaje directo a nuestros corazones. Así como el Señor envió a sus apóstoles a predicar la buena noticia, encomendó al pueblo la difusión de la palabra empezando por sus propias casas. En esta localidad donde la pesca es una de las actividades económicas fundamentales, recordó que quienes se dedican a la pesca cuando no logran capturar nada vuelven al otro día, así invitó a perseverar en la evangelización, a ser pescadores de hombres para alcanzar a otros la salvación.

En el Sagrado Corazón de Punta San Juan fue recibido con cantos de Aleluya. Allí convocó a encomendarse al Señor porque Él está presente siempre cuando más agobiados estamos. De esta forma llamó al pueblo a perseverar en la fe pues cada ves que crecemos como persona Dios nos sube la varilla para seguir saltando hacia alturas mayores.

En la comunidad de la Inmaculada Concepción de Chambas Mons. García presidió la Eucaristía junto a los frailes agustinos José Alberto Escobar y Francisco Iturbe, encargados de la parroquia. Al final de la misa una laica dirigió palabras de agradecimiento al Cardenal en representación de todos los fieles. También el padre Escobar agradeció al arzobispo por su presencia en la tierra chambera donde aseguró que no es un visitante sino un miembro más de la comunidad. Para finalizar, monseñor García se dirigió a los presentes dando gracias a Dios por todos los que contribuyen a que la parroquia mantenga su buen funcionamiento y los bendijo de manera especial.

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados