Formación
Moniciones - I Domingo de Cuaresma (Ciclo C) - 6 de marzo de 2022
Monición de Entrada:
Queridos hermanos: En este Primer Domingo de Cuaresma la liturgia nos invita a celebrar nuestra fe en el Dios del amor y la misericordia. Hoy, Jesús nos enseña que solo desde la fidelidad a la voluntad del Padre, que nos invita a poner la mirada y el corazón en el Evangelio, podemos resistir a las tentaciones del maligno. Iniciemos nuestra celebración dejando en las manos del Señor nuestras tristezas y sufrimientos, acudamos a Él con el propósito de dejarnos transformar por su bondad, en este tiempo en que nos preparamos para celebrar con gozo la resurrección de nuestro Salvador.
Moniciones a las Lecturas:
Primera Lectura: (Deuteronomio 26,4-10)
En la siguiente lectura se nos presenta la profesión de fe del Pueblo de Israel, expresada en forma de ofrenda al Señor.
Salmo Responsorial: (del Salmo 90)
Segunda Lectura: (Romanos 10,8-13)
En la Carta a los Romanos, San Pablo nos habla de la fe vivida y proclamada, como medio idóneo para alcanzar la salvación.
Evangelio: (Lucas 4,1-13 – Se omite el Aleluya)
El Evangelio de hoy se centra en la fidelidad Jesús a la voluntad del Padre, ante las tentaciones del demonio. ¡Escuchemos atentamente!
Oración de los Fieles:
R/ Señor, aumenta nuestra fe.
Comunión:
En este momento de la Comunión dirijamos la mirada a Jesús, que es fiel a la misión que el Padre le encomendó. Que su presencia en medio de nosotros fortalezca nuestra fe y nos ayude a vencer las tentaciones con la fuerza de su Palabra.
Envío:
Queridos hermanos: Vivamos la Cuaresma desde este primer domingo, con intensidad espiritual. Fijemos la mirada en Jesús y no dejemos que las tentaciones de este mundo nos hagan perder la fidelidad a Dios y la alegría del Evangelio. Seamos para el mundo el rostro del amor.
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura