Formación
Moniciones - VIII Domingo del Tiempo Ordinario (Ciclo C) - 27 de febrero de 2022
Monición de Entrada:
Queridos hermanos: En este octavo domingo del Tiempo Ordinario, en que nos encontramos como comunidad para dar culto a Dios, pongamos en la presencia de Jesús nuestra vida y nuestras palabras. Hoy, cuando estamos a punto de comenzar la Cuaresma, la liturgia nos invita a que, ante el error y el dolor del hermano, tengamos en cuenta nuestros propios pecados y miserias. Pidamos al Señor en esta Eucaristía poder evitar los gestos que dañan, el juicio constante y las palabras humillantes, para convertirnos en instrumentos de su bondad y su alegría.
Moniciones a las Lecturas:
Primera Lectura: (Eclesiástico 27, 5-8)
La lectura del Eclesiástico nos dice que nuestras palabras muestran quienes somos en realidad.
Salmo Responsorial: (del Salmo 91)
Segunda Lectura: (I Corintios 15, 54-58)
Dios nos ha dado la victoria por Cristo, por eso San Pablo nos llama a trabajar con fervor en su obra.
Evangelio: (Lucas 6, 39-45)
En el Evangelio de hoy, Jesús nos invita a revisar la propia vida, en vez de estar pendientes a la vida de los demás. ¡Escuchemos con atención!
Oración de los Fieles:
R/ Escúchanos, Señor.
Comunión:
Pongamos en las manos del Señor, nuestros corazones, y dejemos que Él cure nuestra ceguera, nos ayude a evitar el juicio constante, y nos ayude a transitar por los caminos de la bondad.
Envío:
Hermanos. Volvamos a nuestra vida cotidiana con un corazón renovado que nos convierta en instrumentos de la paz y del amor de Dios, porque no podemos olvidar que nuestra boca habla de lo que está lleno el corazón. Que en nuestro entorno, sea la esperanza lo que nos anima e identifica.
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura