Arzobispo de La Habana preside reunión de la Comisión de Educación no formal en su territorio pastoral

por Julio Pernús

Arquidiócesis de La Habana, Instituto María Reina, 1 de noviembre de 2016: Monseñor Juan García Rodríguez, arzobispo de La Habana, presidió la reunión de la Comisión de Educación no formal, celebrada el 28 de octubre último, en el Instituto María Reina, en la capital cubana.

Rosa María Notario, secretaría de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y delegada de los equipos de las Escuelas de Verano comentó “que en la reunión convocada por el hermano Jesús Bayo M, fms, (presidente del departamento de Educación no formal de la CONCUR), además del Arzobispo, estuvieron presentes coordinadores que trabajan en dos áreas fundamentales dentro de la Educación: Adolescencia y Preescolar; se analizaron las inquietudes de los participantes y se implementaron dos subcomisiones de trabajo”.

La primera subcomisión -señaló Notario- la conforman los encargados de adolescentes que deben preparar una propuesta concreta para trabajar con estas edades. En tanto la segunda profundizará en el área de preescolar, integrada en su mayoría por representantes de guarderías y se les solicitó que elaboren temas para la capacitación de los trabajadores que prestan estos servicios.

Mons. Juan García, ha planteado que “la Educación es una de las prioridades de su servicio junto a Catequesis y Familia. Es necesario que seamos capaces de colaborar e integrar estos esfuerzos a otros sectores de la iglesia como la pastoral de adolescentes, que pueden apoyar desde su vocación el trabajo que realizan comisiones como la de Educación no Formal, sí, logramos integrar una red de apoyo, nuestra labor podrá tener mayor efectividad”.