“Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad”

por Tania Gómez Rodríguez

Diócesis de Pinar del Río, Consolación del Sur, 24 de febrero de 2022: Bajo el lema “Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad” (Sal. 39), el seminarista Pedro Pablo Alonso Llera, recibió el 19 de febrero último, de manos de monseñor Juan de Dios Hernández, S.J, obispo de Pinar del Río, el ministerio del diaconado en su comunidad natal de Nuestra Señora de la Candelaria en Consolación del Sur.

Junto a familiares, fieles y parte del clero de la diócesis, acompañados de formadores y seminaristas amigos, escuchamos a las 10 de la mañana el repique de las campanas del templo que anunciaban el inicio de la celebración.

En su homilía, Mons. Hernández llamaba la atención sobre tres enseñanzas puntuales que podíamos descubrir a través de la Liturgia de la Palabra: el servicio profético al cual estamos invitados todos; la voluntad de Dios nos lleva a descubrirlo en lo cotidiano, y el gran desafío de estos tiempos es suscitar hombres y mujeres contemplativos, para encontrar a Dios.

Dentro de unos meses este nuevo diácono de la Iglesia, recibirá la ordenación sacerdotal. Pidamos al Señor por su vida, para que la respuesta que ha dado al llamado, sea fuente de santificación para él y para las almas que pastoreará.