Formación
Moniciones - VII Domingo del Tiempo Ordinario (Ciclo C) - 20 de febrero de 2022
Monición de Entrada:
Queridos hermanos: En nuestro mundo, la venganza, los conflictos, el odio y el juicio constante al hermano, son más frecuentes de lo que a veces parece, por eso la liturgia de hoy nos invita a dejarnos curar por el mensaje salvador de Jesús que nos conduce a la paz, el perdón y la generosidad, transformando radicalmente nuestra manera de vivir. Que la Palabra de Dios que escucharemos, nos ayude a no dejarnos aplastar por las múltiples dificultades que nos afectan y nos fortalezca para emprender juntos, el camino de la esperanza y la alegría.
Moniciones a las Lecturas:
Primera Lectura: (1 Samuel 26,2. 7-9.12-13.22-23)
La siguiente lectura resalta la virtud de David que prefiere respetar la vida del rey, a pesar de tener en sus manos la posibilidad de la venganza.
Salmo Responsorial: (del Salmo 102)
Segunda Lectura: (I Corintios 15, 45-49)
San Pablo nos muestra las diferencias entre Adán y Jesús, a quien presenta una vez más, como el Señor de una nueva humanidad.
Evangelio: (Lucas 6, 27-38)
Jesús nos invita, en el Evangelio de hoy, a buscar el bien a pesar del mal, a procurar el amor a pesar del odio, a no juzgar para no ser juzgados.
Oración de los Fieles:
R/ Muéstranos, Señor, tu misericordia.
Comunión:
Pongamos ahora en las manos del Señor, que se hace presente en su Cuerpo y Sangre, nuestras heridas, sufrimientos y aspiraciones. Dejemos que Él nos cure y nos transforme en instrumentos de reconciliación.
Envío:
Hermanos: Hemos sido enviados a vivir nuestra fe en medio de la realidad de este pueblo que necesita el amor y la misericordia de Dios. Volvamos la mirada a nuestros hermanos para llevarles la alegría que brota del Evangelio.
danos tu email y suscríbete
suscripción
Si Ud. desea inscribirse a nuestro boletín diario
Nosotros hoy, déjenos su nombre y e-mail
Conferencia
Estructura