Semana de acogida e inculturación a agentes de pastoral extranjeros en Pinar del Río

por Tania Gómez Rodríguez

Diócesis de Pinar del Río, Pinar del Río, 15 de febrero de 2022: El programa de acogida e inculturación que la Diócesis de Pinar del Río ha preparado para recibir a los agentes de pastoral que vienen como misioneros a compartir la vida y la pastoral de la Iglesia Católica en Cuba, concluyó el 11 de febrero último, luego de una semana de encuentros en la Casa Diocesana Nuestra Señora de Loreto, en la ciudad de Pinar del Río.

Esta es la segunda experiencia con dicho programa. En esta ocasión participaron los sacerdotes italianos: Daniele Soardo y Simone Zanini, los seminaristas colombianos David Castro, Diego Alejandro Olmedo y Santiago Girardo. Además, el hermano Ignacio Ozoro, español de la comunidad Marianista, el padre Shihan Shanaka, omi, procedente de Siri Lanka y el P. Darío Ferro, también italiano.

Temas como Historia de la Iglesia en Cuba, el Encuentro Nacional Eclesial Cubano (ENEC), el Magisterio de la Iglesia Cubana, la estructura de la Diócesis y su vida pastoral, fe y sincretismo, economía parroquial y cultura cubana, fueron algunos de los temas tratados, los cuales también se alternaron con visitas a algunos proyectos de Cáritas y compartir de experiencias con comisiones diocesanas y comunidades parroquiales.

Los días de encuentro, fueron una oportunidad para intercambiar experiencias y compartir juntos, agradeciéndoles siempre la generosidad por el servicio misionero.