Nosotros Hoy

Servicio de Noticias de la Iglesia Católica en Cuba

Crece la alegría por nuevo diácono en la Diócesis de Bayamo-Manzanillo

por Beatriz Ganado Arias

Fotógrafo Cristy Tamayo Guerra

Diócesis de Bayamo-Manzanillo, Bayamo, 2 de febrero de 2022: Desde este 31 de enero, fiesta de San Juan Bosco, la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo tiene un nuevo diácono: Alfredo Miguel Tornés Tamayo. 

La ceremonia se realizó con imposición de manos de Monseñor Álvaro Beyra Luarca, obispo de la diócesis, en la iglesia parroquial San Juan Bosco, en Bayamo. 

Con el lema "y llamó a los que Él quiso" (Mc 3,13), Alfredo se comprometió a servir al obispo y a todos los hermanos que peregrinan en esta demarcación eclesial, especialmente los más necesitados. 

Durante la homilía, Mons. Álvaro reconoció la valentía de Alfredo al decir sí a su vocación, y lo invitó a mantenerse fiel en su misión, con la amistad con Nuestro Señor y con la Santísima Virgen María y San Juan Bosco como modelos de fe. 

En muestra de humildad y reverencia en su máxima expresión, Alfredo postró el rostro en tierra mientras todo el pueblo de Dios encomendaba sus súplicas con las Letanías de los santos. 

Durante el momento más solemne de la celebración, el obispo impuso sus manos sobre el elegido y realizó la oración de consagración. De esta manera, Alfredo recibió el Sacramento del Orden en su primer grado. A ello sucedió el revestimiento con la dalmática y la estola, ornamentos propios de su ministerio. 

Posteriormente, el Mons. Beyra Luarca colocó en manos del nuevo diácono el libro de los Evangelios para que proclame, enseñe y predique con su testimonio de vida la Palabra de Dios. 

Este acontecimiento de gran alegría concluyó con las palabras de agradecimiento de Alfredo a Dios, familiares, amigos, sacerdotes, religiosas, comunidad y todos aquellos que colaboraron con la celebración; mientras que María Victoria Castro dio gracias por su vida y vocación a nombre de la parroquia. 

¡Bendita manera esta para celebrar la fiesta patronal de la parroquia de San Juan Bosco, comunidad de origen de Alfredo! 

Agradecemos a Dios por este regalo y pedimos sus oraciones para que nuestro hermano crezca en fidelidad y amor al Evangelio en esta etapa de camino hacia el prebisterado.

© 2015 Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Todos los derechos reservados