Retiro del clero oriental a los pies de la Virgen

por Comisión diocesana de Comunicación

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, El Cobre, 2 de febrero de 2022: Entre el 24 y el 28 de enero último, el clero de la zona oriental de Cuba vivió su retiro anual en la Casa de Retiros y Convivencias de El Cobre.

Como cada año, este lugar acogió a los sacerdotes y diáconos de las diócesis de Holguín, Bayamo- Manzanillo y Guantánamo-Baracoa quienes junto a sus hermanos de Santiago de Cuba, vivieron ese tiempo tan especial de encuentro con el Señor.

En esta ocasión, el retiro fue predicado por el padre Javier Vidal sj, y fue vivido por alrededor de 50 sacerdotes, dos diáconos permentes y los obispos de las diócesis de Guantánamo - Baracoa, Mons. Silvano Pedroso; Holguín, Mons. Emilio Aranguren y  Mons. Marcos Pirán, y el arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García.

Para el P. Rafael Ángel López-Silvero, vicario de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba y párroco de la SBMI Catedral santiaguera, al terminar el retiro afirmó: "Regresamos renovados y fortalecidos a nuestra labor pastoral a lo largo y ancho de la antigua provincia de Oriente".

Ha sido este, un tiempo especial para el clero de todo el país, que durante el mes de enero ha estado compartiendo esta hermosa e imprescindible experiencia no solo aquí, anteriormente ya lo habían vivido en las arquidiócesis de La Habana y Camagüey.

A los pies de la Virgen de la Caridad, ellos han puesto sus inquietudes y sus sueños, sus angustias y esperanzas que son las inquietudes, los sueños, las angustias y esperanzas de esta Iglesia y de este pueblo, y hacen suyas como tantos cubanos que lo han hecho durante décadas, estas líneas del Himno a la Virgen de la Caridad: "Y tu nombre será nuestro escudo. Nuestro amparo tus gracias serán".