Concluye Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022 en La Habana

por Oficina de Comunicación de la COCC

La Habana, 28 de enero de 2022: La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022 concluyó oficialmente en La Habana con una celebración en la Iglesia de San Juan Letrán perteneciente al municipio capitalino de El Vedado, el lunes 24 de enero último.

A la cita asistieron representantes de diversas comunidades cristianas como el reverendo Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, (CIC), Rev. Nicolás Pérez Cabrera, de la Catedral Ortodoxa Griega; Pankratij, obispo auxiliar del Sacro Arzobispado Ortodoxo en Cuba; Rev. Humberto Fuentes, de la Iglesia Metodista; Rev. Yoelkis Sierra, de la Iglesia Presbiteriana en Guanabacoa y Coordinador del Consejo de Iglesias de Cuba en La Habana.

También estuvo la Rev. Liudmila Hernández Retureta, de la Primera Iglesia Presbiteriana - Reformada de La Habana; el padre Ariel Suárez Jáuregui, secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) y el nuncio apostólico de Cuba, monseñor Giampiero Gloder.

Asimismo numerosos fieles de varias comunidades.

Una de las lecturas biblicas del momento de clausura fue tomada del Evangelio según San Lucas, capítulo 12, versículos del 32 al 34, cargo del pastor Sierra.